El Foro de los Playmobiles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por lo menos asi lo veo yo...

+2
NICO
Curi
6 participantes

Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Curi Lun Feb 09, 2009 6:58 pm

Ante todo fue un placer haber sido parte de Playmobiles y espero que esto sea el comienzo de algo grande. Este amistoso creo que fue genial para marcar algunas fallas que tenemos.

1) A mi personalmente, no hay cosa que me agrande mas en la cancha que cuando el otro equipo se pone a discutir (sea por lo que sea). El intercambio de palabras entre Lucho y Mauro a 10 minutos de haber empezado no ayudo a nadie.

Que hacemos? Propongo que uno solo tenga la voz cantante, y que ese sea un defensor (lo logico seria el 2 que ve todo). Ese tipo es el que tiene que ORDENARNOS en la cancha y tiene que ser claro cuando grita. Por supuesto el resto puede gritar para pedir la pelota o para avisar si viene alguien, pero en terminos de COMO nos paramos en la cancha, sigamos a uno solo. Despues del partido, lo puteamos todo lo que sea.

2) Perdimos pelotas criticas en lugares criticos. El 2 perdio pelotas tratando de gambetear y dejamos al arquero mano a mano. El 5 tambien perdio varias porque se lo comian (tenemos que estar mas atentos ahi).

3) Necesitamos alguien en el medio que aguante la pelota, la pise, gambetee y descargar a los costados. Para mi esa funcion esta en los pies de Capone. Lo mostro al final de primer tiempo. A Lucho me parece que va a ser mejor tenerlo a la derecha ( de 8 ) porque de perder pelotas, no es tan grave; si se adelanta con espacio puede sacar un zapatazo-gol (con mas chances que por el medio que el otro equipo cubre); y puede ayudar en la defensa de los laterales.

4) Quiero destacar la actuacion de NICO. Estuvo en defensa, por momentos en ataque, casi no lo pasaron y ademas dio muchos pases muy buenos.

5) Agregando al item anterior, tambien es destacable las salidas por abajo del Idolo. Creo que en muchas nos apuramos (sin ser contraataque) y por lo menos a mi no me dejaban llegar hasta al menos mitad de cancha. Pero de todos, modos esa es la forma. Salir con Nico o con el Tano y de ahi ver el pase facil (ACA quiero poner enfasis en que el 5 tiene que pedir la pelota, desmarcarse. En el ultimo partido casi no lo hicimos y ese es un pilar).

6) Si estamos los mismos del otro dia yo formaria

Idolo
Tano-Mauro-Nico
Lucho-Capone-Juanca
Damian

VAMO VIEJO QUE DE ACA ES TODO PARA ARRIBA!!!

Curi

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Felicidades se inició la joda futbolera

Mensaje  NICO Lun Feb 09, 2009 9:26 pm

Si che ...si vamos a dialogar durante los partidos que sea con diplomacia
NICO
NICO

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  El Mago Mar Feb 10, 2009 9:43 am

curi.. tengo que decirte que coincido 100% con vos en este y en el otro post.
el otro dia tuve la oportunidad de jugar de 9 y la verdad que desde arriba se notan muchisimo las falencias del equipo ( incluidas las mias)
La pelota no me llego casi nunca por abajo. salvo dos veces... una que termino en un centro ( creo que fue curi el que recibio el pase) y otra un intento de pared con capone o el tano , que corto el defensor rival.
coincido con curi en 2 cosas fundamentalmente.....
1. nada de gritos en la cancha.. grita el 2. el resto obedece.
2. probemos de jugar con 2 delanteros. yo recuerdo de jugar con capone arriba y era un poco mas ofensivo el tema.. sino vivimos para defender. inclusive creo que curi tambien puede jugar bien arriba

bueno es una simple opinion. la idea no es criticar a nadie en particular sino ver la manera de mejorar como equipo.
saben que yo no tengo problemas de jugar de 2, de 5, de 8 o de 9 o de donde sea... pero tenemos que buscar lo mejor para el equipo.
Saludos
El Mago
El Mago

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Admin Mar Feb 10, 2009 8:37 pm

Creo que es obvio lo de que uno solo debe hablar en la cancha... creo que no podemos dar este tipo de ventajas peleandonos entre nosotros...

Yo no tengo problemas en que otros sean la vos mandante... es mas en ningun momento pedi serlo yo...

Ahora si todos coinciden en que hay uno solo y ese uno solo es elegido por favor todos respetemoslo, y si el que decide se equivoca, se equivoca y listo... es el responsable y listo...

Yo también al igual que damian considero que hay que atacar con dos... y dejar a dos en el medio de la cancha... asi los laterales tienen mas participacion y no se solapan con los volantes...

Obvio que hay que practicar y mucho... y hay cosas basicas que no podemos hacer mas... si un lateral sube el otro no, jamas meter cambios de frente en defensa con gente rival en la trayectoria de la pelota, y ni hablar de relevos y esas cosas que no existieron en ningun momento...

Parece por momentos que esto es a la carga barracas y ni siquiera es que creamos situaciones, subimos, no volvemos y nos cagan a goles...

Tenemos mucho para hablar y practicar y ojala lo hagamos por estos medios y dejemos de hacerlo dentro de la cancha... yo me comprometo a seguir la voz de uno solo y si soy yo... les pido lo mismo a uds...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 44

https://losplaymobiles.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Capone (21) Miér Feb 11, 2009 9:15 am

Tambíen me comprometo a seguir al líder dentro de la cancha. con respecto a la formación yo no tengo problema de jugar en el medio, pero me parece que hay que definir la mentalidad de ese medio, es ofensivo o defensivo? lógico que si va al ataque por el medio algunos de los laterales lo tienen que cubrir y cerrarse un poco y cuando los laterales suben el medio tiene que quedarse.
Otra formación también podría ser 4-1-2, con los laterales constantemente llendo y viniendo, lo que si sería un esfuerzo grande y los cambios tendrían que ser siempre sobre las bandas para no cansarlos tanto.
Yo particularmente el segundo tiempo estaba fusilado, considero que en el primer tiempo subi y baje y luego terminar jugando por el medio (coincido tambien que no tuvimos marca ahi) me canso mucho, entonces, en el segundo tiempo no corría ni para arriba ni para abajo. Tengamos en cuenta que el torneo es en una cancha no tan grande como la de madero por lo que los pases deberían ser mas cortos y bomba al arco.
Capone (21)
Capone (21)

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty gonza quiere nos juntemos a hablar de futbol y comer por ahi mañana. que opinan??

Mensaje  NICO Miér Feb 11, 2009 9:51 pm

Hola a todos
se puso bueno el foro
yo comparto con capone en la formacion con 2 en el medio y hasta me animo a proponer uno en el medio y el otro suelto por donde quiera
1
4 2 3
5y10suelto
8 11

y por supuesto que hable solo el 2 pero no tanto
NICO
NICO

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Admin Jue Feb 12, 2009 10:35 am

Yo creo que el que tendria que ir suelto es uno de los dos delanteros... si ponemos un solo tipo con marca en el mediocampo es suicidio directo...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 44

https://losplaymobiles.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Tano (4) Jue Feb 12, 2009 1:46 pm

Está bien, voto positivo, animémosnos a jugar con 2 delanteros... pero los volantes tienen que jugar "doble cinco furioso gatusso pirlo sino estamos muertos, si quieren dejar libre a juanca pongámoslo adelante, de última que baje a buscar la pelota haciendo de medio enganche
Tano (4)
Tano (4)

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Por lo menos asi lo veo yo... Empty Re: Por lo menos asi lo veo yo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.